domingo, 17 de junio de 2012

Parto respetado,un derecho,no una opción.


Nos trauman desde el nacimiento, el parto se ha convertido en un NEGOCIO, alarmantes cifras de parto por cesárea.
Las mujeres estamos hechas para dar a luz en un parto natural no puede ser que exista un engaño por un tema económico. No les conviene el parto natural si no la EPS lo cubre al 100 por ciento los gastos que esto genera. Hay que ponerle un alto a esto, hay que informarse si realmente es necesaria o no una cesárea hay casos puntuales; pero no un 90 por ciento de mujeres en clínicas lo necesitan, cuando nos toque no hay que dejarnos engañar.

El parto natural “a la antigua” en el que las mujeres daban a luz sin químico y estrés que genera el trabajo de parto en un hospital o clínica; si nos preparamos física, psicológica y económicamente el parto es el momento más hermoso para una mujer y para su pareja. 

El hombre cumple también un rol muy importante, no es ajeno, no es sólo "asunto" de mujeres. El hecho de haber nacido de un parto natural, tener la consigna de que para cambiar al mundo es necesario cambiar la manera de nacer como bien diría Michel Odent, teniendo a la crianza con apego como remedio a tanta violencia a la que día a día nos vemos expuestos, me motivaron a escribir del tema y presentar mi total apoyo al parto RESPETADO, al hecho de decidir cómo y con quién compartir ese momento tan especial.


Un parto sin la aplicación de una epidural. Sí, ya sé que pensaran muchas, “como no has pasado por ese momento no sabes lo que se siente, es un dolor insoportable”. Que les diría como respuesta a esto, que todo es mental, el dolor se controla sin necesidad de una epidural, el cuerpo femenino es tan perfecto que, estamos preparadas, sino los hombres serían las madres.

Yo deseo que mi bebé nazca como yo, en mi propia casa y con mi marido, los dos sin tanto curioso. Primero lo reciben los padres, ya luego lo conocerán los demás. Existen partos alternativos como en el agua, sentada o vertical. Siempre y cuando todo vaya bien porque por mi gusto no se trata de poner la vida de mi hijo en peligro. Para eso existen obstetras, las profesionales dedicadas a salvaguardar la salud tanto de la madre como la del bebé.

Siempre suelen haber contratiempos, como una infección o algo parecido, para eso contaría con la supervisión de un especialista mas no dejaría que ella lo reciba, solo sus padres.

La mayoría, sobre todo las adolescentes, traen criaturas al mundo solo porque fueron un error.  PREVENCION, a disfrutar de una sexualidad RESPONSABLE, sino se desea y no se está PREPARADA, no concebir a un niño no querido porque luego es que hay tanto maltrato, descargan sus frustraciones y traumas en ellos. Y el ciclo se repite.






No hay comentarios:

Publicar un comentario